miércoles, 21 de enero de 2015

3 Buenos consejos para empezar con buen pie en tu negocio multinivel

Voy a pecar de poco modesto, pero tengo que decir que, al iniciarme en network marketing, me hubiera gustado encontrarme un post como este. No sólo leerlo, si no aplicar lo que se dice en el.
Sin duda, el ser humano, por naturaleza, tiende a pensar que no necesita consejos ni aprender nada y que sabe perfectamente lo que hace, sin atender a personas que ya han pasado por lo mismo que tú.
En mi caso, llevo 30 meses haciendo negocios multinivel. Tengo que decir que ya he pasado por diversas fases y, aunque soy consciente de lo mucho que me queda por aprender y de que, evidentemente, también soy un novato; si que ya me encuentro en una fase que se perfectamente hacia donde va mi camino.
Por eso quería daros una serie de consejos a los que empezáis ahora vuestra andadura en MLM.

1- Busca un mentor

Mi primer consejo, antes de afiliarte a una compañía, es encontrar a una persona que te guié en el camino. Esta tarea puede durar meses, pero, con el tiempo, te alegrarás enormemente de haber encontrado a ésta figura.
¿Qué es un mentor? Una persona independiente, contrastada y con resultados y una trayectoria amplia ya en nuestra industria (para mí, cuando menos, que lleve ya más de 10 años y que haya tenido resultados demostrables).
Tu mentor no será tu patrocinador. Nunca te hablará de afiliarse a su compañía (a veces, como es mi caso, no sabrás ni de qué compañía es). Esta persona ya, al ser un auténtico profesional y no tener necesidad de afiliar a demasiada gente, lo único que intenta es dignificar este negocio y aconsejar a las personas para mantener la reputación alta del MLM (lo cual es un trabajo arduo).

2- Encuentra un socio ideal

La figura que aparece a continuación también es de vital importancia. Ya estamos hablando de hacer negocios (a diferencia de con el mentor). Tendrá una responsabilidad grande sobre tu trayectoria, sobre todo al principio, y será tu patrocinador.
Obviamente, ésta figura está asociada a una determinada compañía de network marketing.  Busca un socio activo, que te ayude en los momentos malos, que los habra, y que sepa sobre este tipo de negocios y a ser posible, que tenga exito. Somos el resultado de las 5 personas con las que nos rodeamos, te has parado a pensar que personas son estas en tu dia a dia?

 

3- Grupo de trabajo

De repente, vas a ser uno más de una organización. Teniendo el apoyo de tu mentor y tu socio de negocios, van a salir a escena otras figuras, como son los líderes de tu organización.
Sobre todo al principio y, aplicando la lógica de que hiciste una buena elección, debes seguir las pautas que ellos te marquen. Si a ellos les fue bien ¿para qué cambiar?. Obviamente, eres una persona independiente y puedes tener ideas para mejorar el sistema. Aporta todo lo que puedas y, volviendo otra vez al acierto de tu elección y dándolo por hecho, si tu grupo es heterogéneo y abierto al cambio, siempre que sea para mejorar, sabrán tomar nota de tus propuestas.

Asi que aqui tienes 3 consejos que espero te sirvan para decidirte por una u otra compañia de mlm, cada dia hay mas y aunque no todas son lo que aparentan, hay muy buenas alternativas hoy en dia con las que poder vivir dedicado al multinivel.

un saludo y espero os haya gustado. Fran Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario, esta siendo revisado por el administrador para no ofender a nadie.
Saludos.